Navigation

¿Qué es la protección de la marca digital?

La protección de la marca digital implica defender proactivamente su marca en el espacio digital a través de la creación de una estrategia de protección sólida para prevenir posibles ataques difamatorios, el uso ilegal de la marca y violaciones de propiedad intelectual por medio de un seguimiento continuo de todos los datos que circulan por internet.
Las estrategias digitales de protección de la marca implican la gestión de sus nombres de dominio a través de la inscripción, la recuperación y la adquisición de nuevos nombres de dominio para reforzar la identidad de la marca y la visivilidad online evitando así costosos litigios, a través de la aplicación y el refuerzo de los derechos de la marca digital.

¿Por qué es necesaria la protección de marca digital?

La implementación de una estrategia de la marca digital, ayuda a salvaguardar su marca de varios abusos online de cybersquatting/domain-squatting, infracción de la marca, marca-jacking, typo squatting, desvíos de tráfico web, difamación ilegal en varios canales digitales y otras actividades fraudulentas no autorizadas online. Estos casos de delitos cibernéticos roban en última instancia, activos de su cuenta de resultados. A medida que la amenaza evoluciona, es un deber implementar su estrategia de protección de la marca. La protección de la marca digital aumenta el alcance mundial de sus marcas mediante la protección de su valor y la optimización de su posicionamiento en el mercado global.

¿Quién necesita protección digital de la marca?

Todas las empresas, PYMES y marcas globales, que operan en el espacio digital requieren una efectiva estrategia de marca digital. Salvaguardar sus activos digitales (nombres de dominio, los canales digitales y redes sociales, identidad online, página web) son esenciales para el éxito de una organización en el actual mundo digitalizado.

¿Puede dotNice desarrollar una estrategia digital de protección de marca para mi negocio?

Sí. dotNice proporciona una gama completa de servicios de protección digital de la marca. Ofrecemos servicios de administración de cuentas y asesoría a nuestros clientes en la protección de sus activos digitales.

¿Qué es la gestión de cartera de nombres de dominio?

La gestión de cartera de nombres de dominio de una empresa, implica asegurar de forma proactiva, el desarrollo y la optimización de la misma, incluyendo el registro, recuperación, transferencia, adquisición y corretaje de nombres de dominio a nivel mundial.
La gestión de cartera de nombres de dominio requiere análisis continuo y gestión de cuentas para garantizar que los activos digitales de una marca están protegidos y salvaguardados.

¿Qué es ICANN?

ICANN (Internet Corporation of Assigned Names and Numbers), es el órgano de gobierno que regula la asignación de nombres de dominio a través de internet. ICANN es el organismo regulador que ha presentado el nuevo programa de gTLD.

¿Qué son los dominios genéricos de nivel superior (gTLD)?

El 12 de enero de 2012, ICANN publicó una serie de nuevos dominios de nivel superior. Antes de esta fecha un pequeño número de dominios de nivel existían en Internet (.com , .org , .net). Un dominio genérico de nivel superior es la extensión al final de un nombre de dominio.

¿Cuánto cuestan los gTLD?

El precio de un gTLD particular, varía de acuerdo con el precio fijado por el registro en cuestión.

¿Qué son los ccTLD?

Códigos de país de dominios de nivel superior de Internet. Se publican de acuerdo a un determinado país o territorio geográfico. Los ejemplos incluyen .ie (Irlanda), .uk (Reino Unido) o .au (Australia)

¿Qué son los IDN?

Los nombres de dominio internacionalizados (IDN) son nombres de dominio de Internet que se presentan en un alfabeto nativo en particular o secuencia de comandos específicos del lenguaje. Los ejemplos incluyen chino, hebreo o árabe.

¿Qué medidas debe tomar mi negocio para beneficiarse más del nuevo programa de gTLD?

Para optimizar su portfolio de nombre de dominio de su marca, dotNice le recomienda tomar las siguientes medidas:
a. Listar y registrar todas las marcas con Trademark Clearinghouse.
b. Evaluar todos los registros / solicitudes de gTLD.
c. Revisar y analizar su portfolio de nombres de dominio existente. Confirme que su empresa cumple con todas las políticas de nombres de dominio correspondientes establecidos por los organismos reguladores.
d. Analizar y desarrollar su estrategia de registro defensivo.
e. Perseguir los casos de infracción, con la URS y la UDRP.

¿Cuál debería ser mi estrategia de registro defensivo?

La protección de sus marcas comerciales es crucial para el éxito de su negocio. Con la introducción de ICANN de miles de nuevos gTLD, es muy recomendable que usted desarrolle una estrategia específica de su cartera de nombres de dominio. Registrar nuevos nombres de dominio es una manera rentable para defenderse de posibles futuros cyber-squatters o domain-squatters que hacen dinero con su marca, y asegurarse así de que sus marcas están totalmente protegidas.

¿Puede dotNice registrar mi marca en todos los nuevos gTLD?

Si. dotNice ofrece todos los servicios de registro a través de todos los registros internacionales de gTLD.

¿Qué es Trademark Clearinghouse?

Trademark Clearinghouse (TMCH) es una base de datos centralizada de las marcas autorizadas que permite su propia protección por parte de los titulares. Durante el período Sunrise, los titulares de marcas o particulares pueden registrar sus marcas como nombres de dominio. Las alertas se envían a los propietarios de derechos cada vez que una replica del nombre de dominio es registrada. TMCH se centra en la protección de la propiedad intelectual de los titulares de las marcas.

¿Puede dotNice gestionar todos mis nombres de dominio en Trademark Clearinghouse?

Sí. dotNice proporciona una gestión integral de todos los procesos de Trademark Clearinghouse.

¿Por qué mi empresa debe considerar la presentación de Marcas en TMCH?

Al registrar su marca comercial con Trademark Clearinghouse, recibirá alertas y notificaciones cada vez que un dominio, que ya está conectado a una marca, sea registrado. Esto permite a los propietarios de marcas controlar sus marcas de cerca y prevenir la posible infracción de su marca registrada.

¿Qué es la Suspensión Rápida Uniforme (URS – Uniform Rapid Suspension)?

La Suspensión Rápida Uniforme proporciona apoyo racionalizado a los propietarios de marcas registradas en los casos de violación de marca registrada por la suspensión de un nombre de dominio en particular. En circunstancias en que la infracción no es ambigua, URS proporciona un servicio eficiente y rentable. En los casos de abuso de marca cuando la infracción es ambigua, los propietarios de marcas deben presentar una disputa con los nombres de dominio con la Política Uniforme de Solución de Controversias de Nombres de Dominio (UDRP – Uniform Domain Names Dispute Resolution Policy).

¿Que es el procedimiento de resolucion PDDRP (Post-Delegation Dispute Resolution Procedure)?

El Procedimiento de Resolución PDDRP protege a los propietarios de derechos y propietarios de marcas contra la conducta fraudulenta de un operador de registro. Sirve como una plataforma para la presentación de denuncias contra varios registros.

¿Proporciona dotNice cualquier ayuda con respecto a violaciónes contra los abusos de gTLD?

Sí. dotNice ofrece todos los servicios requeridos en la protección contra la infracción de marcas y nombres de dominio, violación o abuso.