Registro de Dominio en Reino Unido
La extensión oficial de dominio para el Reino Unido es .UK.
En la actualidad, no es posible registrar un nombre de dominio con esta extensión. Sin embargo, para aquellas empresas con intereses en el Reino Unido, o que están buscando proteger su marca registrada en el país, es posible registrar un nombre de dominio con otras extensiones oficiales.
Reino Unido es una monarquía constitucional; país insular, miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de la Europa Continental. El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el Noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, la que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña delimita al Norte y al Oeste por el océano Atlántico, al Este por el mar del Norte, al Sur por el Canal de la Mancha y al Oeste por el mar de Irlanda.
Es miembro de la UE y la OTAN y es uno de los miembros fundadores de la ONU.
El grupo de islas, incluyendo sus territorios de ultramar, cubre un área total de 244.820 km². En Inglaterra, la mayor parte del paisaje consiste de tierras bajas, con un poco de terreno montañoso en la zona Noroeste, donde se encuentran las montañas de Cumbria y los montes Peninos. Gales y Escocia son predominantemente montañosos, destacan las montañas de Gales de Snowdonia y las Tierras Altas del Norte de Escocia, con numerosos lagos de agua dulce; Irlanda del Norte también presenta un paisaje montañoso.
La población es muy superior a la 63.000.000 de habitantes, cifra recogida en el censo de 2011, debido en parte, a la constante afluencia de inmigrantes, por lo que el Reino Unido es uno de los países más poblados de Europa. La capital, Londres, es una megalópolis de gran importancia en términos de comercio mundial y cultura europea; está situada en el Sur, a orillas del río Támesis.
El idioma oficial es el inglés, aunque las lenguas irlandés, escocés, escocés del Ulster, galés y gaélico escocés están reconocidas. La moneda local es la libra esterlina.
La fuerza de la agregación de las cuatro naciones coloca a la economía británica entre los seis países más fuerte del mundo. La industria del automóvil es de significativa importancia para la economía británica, sostenida por medio de las reservas de hidrocarburos y abundantes materias primas. El turismo y los servicios financieros también son cruciales para la economía local.