Registro de Dominio en Suiza
La extensión de dominio oficial de Suiza es .CH.
El registro de esta extensión de dominio es un movimiento estratégico recomendado para aquellas empresas con intereses en Suiza o que están tratando de proteger su marca registrada en el país.
Suiza es una república parlamentaria federal, que consiste en 26 cantones, ubicados en Europa Central. Es un país sin salida al mar, limita al Norte con Alemania, al Este con Austria y Liechtenstein, al Sur con Italia y al Oeste con Francia.
Cubre una superficie total de 41.285 km², principalmente montañosa. Suiza se puede dividir en tres áreas topográficas básicas: los Alpes suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el Norte. Entre los picos más altos de los Alpes suizos, siendo el mayor la Punta Dufour con 4634 msnm, se encuentran múltiples valles, con cascadas y glaciares. Estos conforman la cabecera de algunos de los ríos más importantes de Europa, como el Rin, el Ródano, el Eno, el Aar y el Tesino.
La población ha experimentado un crecimiento significativo durante el siglo pasado, gracias a un flujo constante de inmigrantes (un fenómeno que continúa en la actualidad, a pesar de que el fenómeno está siendo regulado por medidas internas para luchar contra los efectos negativos), llegando a más de 8 millones de habitantes en 2013. Una gran proporción de la población vive en las grandes ciudades, como Zurich, la capital Berna, Basilea, Lausana y Ginebra. Lingüísticamente, Suiza es también muy diversa, de hecho, tiene 4 lenguas oficialmente reconocidas: italiano, alemán, francés y romance. La moneda local es el franco suizo.
Suiza tiene una economía estable y próspera. Destacan las actividades del sector primario que reciben subsidios estatales, la agricultura (cereales, frutas, especialmente manzanas y uvas), ganadería (especialmente los productos lácteos, la mantequilla, la leche y quesos de la zona) y la extracción de madera (que es estrictamente regulada).
El país también cuenta con un sector de manufactura avanzada, a pesar de la falta de materias primas nacionales. Las áreas más desarrolladas son la farmacéutica, alimenticia, metal, textil.
Sin embargo, la fundación de la riqueza y la prosperidad de Suiza, radica principalmente en el sector terciario, es decir, en un sector bancario fuerte y meticulosamente organizado. No por ello menos importante es la considerable industria turística del país, que explota la abundancia en los destinos tradicionales de vacaciones suizos.